Festividad de la Virgen Peregrina

Un año más el segundo domingo de agosto llegó el día grande de la ciudad y de toda la provincia de Pontevedra, el ía para honrar a nuestra madre la Virgen Peregrina.

Desde primera hora con la primera Misa a las 9:30h de la mañana, los fieles fueron acercándose al Santuario para visitar a la Virgen y admirar los arreglos florales que engalanaban el altar. En esta ocasión unas hermosas rosas blancas a juego con el vestido blanco y manto azul que vestían la imagen.

La Misa Pontifical de las 12:00h fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Santiago y tuvo la compañía de otros 8 sacerdotes que cubrieron el altar; sacerdotes de San José de Campolongo, Santa María la Mayor, del convento de San Francisco o de Vigo concelebraron la
Eucaristía.

Esta comenzó con las palabras del presidente de la Cofradía Ignacio Landín destinadas a autoridades civiles, militares, fieles y sacerdotes presentes:

fiesta

La oferente de este año fue la Diputada Dña. Pepa Pardo Pumar que pidió la intercesión de la Virgen Peregrina para que vele por los problemas más cotidianos de las familias en este complejo entorno económico y social por el que estamos pasando.

Por la tarde una nueva Eucaristía a las 19:00h que volvió a llenarse, todo en preparación al plato final que llegaría a las 21:00h momento en que la imagen de la Virgen Peregrina saldría a la calle a recorrer la ciudad.

En este enlace podréis revivir toda la procesión.

Y como es tradición, la procesión se recogió en la Plaza de la Peregrina para finalizar con la danza de las cintas del grupo Duos Pontes, las palabras del presidente de la Cofradía Ignacio Landín y las del Rector del Santuario D. Raúl Lage Radio.

¡Viva la Virgen Peregrina!