Fiestas de la Peregrina 2022

A continuación, vamos poner en su conocimiento los diferentes actos y celebraciones más significativos que celebraremos en nuestro Santuario con motivo de la festividad de La Virgen Peregrina.

La novena dará comienzo el próximo 4 de agosto y será predicada por el Rvdo. Padre Franciscano Humberto González Carballal que celebrará todas las misas a las 19:30h, antes como de costumbre será el rezo del rosario a las 18:50h.

Todas estas celebraciones serán cantadas por la coral polifónica de Pontevedra Bella Helenes.

El sábado 13 de agosto a las 13:00h será el traslado de la carroza desde Plaza España hasta el Santuario donde se hará la ofrenda floral, este año la realiza el matrimonio compuesto por Dña. Alicia Blanco Barros y D. Enrique Barreiro Álvarez.

Por la tarde a las 19:00h será el rezo de rosario, que dará paso a las 19:30h a la Eucaristía.

El domingo 14 festividad de la Virgen Peregrina tendremos tres Eucaristías, a las 9:30h, 12:00h y 19:00h (18:30h el rezo del rosario).

Siendo la misa de las 12:00h la Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdo. Arzobispo de Santiago de Compostela Sr. D. Julián Barrio Barrio.

A las 21:00h será el turno de la procesión de la imagen de la Virgen Peregrina por las calles de Pontevedra.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los cofrades y demás feligreses a asistir con devoción a todos estos actos en honor de Nuestra Señora del Refugio la Divina Peregrina.